Como empresa comprometida con la sociedad, Dovemco se esfuerza en la realización de acciones en pro del desarrollo de las zonas de actuación, incidiendo en las comunidades más desfavorecidas, mediante su programa de Responsabilidad Social Corporativa.

Los planes que ha ejecutado Dovemco en favor de la comunidad de Las Mercedes, que tiene una población estimada de unas 200 personas aproximadamente, abarcan diferentes aspectos que buscan elevar su calidad de vida.

Dovemco, a través de las autoridades que encabeza el Gobernador Ángel Odalis Zabala Segura y de residentes de Las Mercedes, hizo entrega de un amplio acueducto en la comunidad de Las Mercedes, que tenía más de cinco años con una situación muy difícil por la falta de agua.

Como forma de contribuir con los pobladores de Las Mercedes, Dovemco dona diariamente el combustible y mantenimiento de la planta eléctrica de ese poblado de las Mercedes, permitiéndoles tener más de 18 horas de luz al día, comunidad que tenía antes de la llegada de Dovemco más de 4 meses sin el privilegio de la electricidad.

Otras acciones se realizan con miras a mejorar la calidad de vida de la comunidad donde se encuentra la mina, tales como la entrega de juguetes, apoyo directo a personas con situaciones de enfermedades, y a la Federación de Madres, operativos de limpieza y fumigación en las zonas aledañas a la mina, realización de fiesta gratuita para la comunidad con motivo de las navidades, donación de artículos del hogar a personas en extrema pobreza, capacitación en el área de química a estudiantes de término (4to. año) del liceo técnico Luis Medrano González.