A la fecha, el Estado dominicano ha recibido aproximadamente 10 millones de dólares, que han servido para la reactivación de la economía nacional. El 25% de este dinero se entrega directamente a la provincia de Pedernales, divididos entre el ayuntamiento (5%) y el Patronato de la Bauxita 20% (que solo este 20% representa unos 30 millones de pesos).

En su interés de dar oportunidades a los pobladores de la zona y con la intención de disminuir el desempleo, Dovemco realizó junto a las autoridades de la zona una Feria de Empleos, que les permitió reclutar-en su etapa de inicio- a más de 300 pedernalenses que se beneficiaron directamente.

A la fecha más de 500 personas son favorecidas, entre ellos mecánicos, ayudantes, operadores de equipos, ingenieros, agrimensores, obreros, conserjes, cocineros, oficiales de seguridad, laboratoristas y choferes, con empleos directos que benefician a más de 300 familias de la comunidad.

Las operaciones de Dovemco han contribuido de manera significativa a la dinamización de la economía de Pedernales, lo cual se puede observar de manera puntual en los supermercados y comercios de la zona, debido a que cientos de empleados reciben mensualmente más de cincuenta millones de pesos.

El Sindicato de Perdernales ASOCAVOPE, a la fecha ha recibido más de RD$80 millones de pesos por concepto de acarreo.

En los últimos meses, el volumen económico de Pedernales ha crecido tras la incursión de la empresa Dovemco, ingresos que han venido a elevar el nivel de vida de sus familias.