Responsabilidad Social Corporativa

Nos esforzamos en la realización de acciones en pro del desarrollo de las zonas de actuación, incidiendo en las comunidades más desfavorecidas, mediante nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa.
DOVEMCO

Dovemco, como empresa comprometida con la sociedad, se esfuerza en realizar acciones en ayuda del desarrollo de las zonas de actuación incidiendo en las comunidades más desfavorecidas, mediante su programa de “Responsabilidad Social Corporativa”.

Dentro de las acciones realizadas por la empresa como parte de este programa, entre otras están:

  • Por el mes de la reforestación, hicimos un plan para plantar más de 50 mil plantas variadas.
  • Para ayudar con la solución del problema que han tenido los pobladores de la zona por más de 5 años rehabilitamos el acueducto en la comunidad de “Las Mercedes”.
  • Entrega de juguetes a los niños de la provincia por motivo del feriado de Reyes, una tradición en nuestra cultura.
  • Apoyo directo a personas con situaciones de enfermedades y de bajos recursos, de manera que estos sientan apoyo y deseo de seguir luchando para salir de su enfermedad o tener un tratamiento apto para sentirse mejor.
  • Operativos de limpieza y fumigación en las zonas aledañas a la mina para prevenir enfermedades.
  • Realización de diversas actividades gratuitas por motivo de las fiestas navideñas.
  • Donación de artículos del hogar a personas en extrema pobreza.
  • A estudiantes de término del liceo técnico Luis Medrano Gonzalez le brindamos capacitación gratuita en el área de química, para que estos pudieran reforzar sus conocimientos.

Feria de Empleos: DOVEMCO

El Gobernador de Pedernales, Angel Odalís Zabala Segura, en su interés de dar oportunidades a los pobladores de la zona realizó juntos a nosotros una Feria de Empleos, los días 19 y 20 de Febrero de 2013, la cual contó con el respaldo total de las autoridades locales, incluyendo al Senador Dionis Sánchez, el Síndico Minguito Félix, el padre Antonio Fernández y otras entidades civiles y eclesiásticas de la provincia.

Esta feria fue muy satisfactoria, pues nos permitió reclutar-en esta etapa de inicio- a más de 200 pedernalenses que se beneficiaron directamente, mientras otros 300 son favorecidos, entre ellos mecánicos, ayudantes, operadores de equipos, ingenieros, agrimensores, obreros, conserjes, cocineros, oficiales de seguridad, laboratoristas y otros, con el mejor interés de mermar el desempleo en la zona.oria, pues nos permitió reclutar-en esta etapa de inicio- a más de 200 pedernalenses que se beneficiaron directamente, mientras otros 300 son favorecidos, entre ellos mecánicos, ayudantes, operadores de equipos, ingenieros, agrimensores, obreros, conserjes, cocineros, oficiales de seguridad, laboratoristas y otros, con el mejor interés de mermar el desempleo en la zona.

 


Responsabilidad Medioambiental

Como empresa que tiene un alto sentido de responsabilidad con la protección de los recursos naturales, desarrollamos la explotación de conformidad con la regulación medio ambiental en la República Dominicana e internacional.

Nuestras operaciones serán desarrolladas en armonía con la naturaleza, promoviendo la preservación medioambiental y seguridad industrial. Contamos con personal capacitado orientado a la mejora continua de los procesos, apoyándonos en las tecnologías, todo con el fin de llevar a cabo las mejores prácticas de conservación medioambiental y el desarrollo sostenible.