DOVEMCO

Dovemco es una empresa conformada por un grupo de accionistas de gran transcendencia empresarial en la República Dominicana con vasta experiencia en el sector industrial, minero, productivo y comercial. Actualmente sus principales accionistas están ligados también al sector de la construcción, movimiento de tierras, minas de arena, grava, gravilla, mármol, coralina, cemento, y demás productos procedentes del sector.

Está formada por un grupo de profesionales que cuentan con la capacidad técnica, experiencia acumulada, equipos necesarios para la operación, solvencia económica y moral, que junto con el equipo nacional e internacional de ejecutivos, técnicos e ingenieros especializados en los procesos de investigación, desarrollo, operación, manejo y carga de la bauxita conforman el equipo de trabajo, garantizando así el éxito sostenible del proyecto, satisfaciendo los requerimientos de cantidad y calidad de los clientes desarrollando la explotación de conformidad con la regulación medio ambiental en la República Dominicana y con un compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa, en pro del desarrollo de las zonas de actuación, incidiendo en las comunidades más desfavorecidas.

Capacidad técnica

Nuestra empresa cuenta con un grupo de profesionales que posee una gran experiencia acumulada, solvencia económica y moral, y los equipos necesarios que se requieren para llevar a cabo las operaciones, de manera que tanto DOVEMCO, el Estado y los pobladores de Pedernales nos beneficiemos.

Nuestro equipo nacional e internacional de ejecutivos, técnicos e ingenieros especializados en los procesos de investigación, desarrollo, operación, manejo y carga de la bauxita, garantizan el éxito sostenible del proyecto, cumpliendo con los estándares y requerimientos de cantidad y calidad.

Misión

  • Operar, Explorar, procesar y comercializar Bauxita con los más altos criterios de excelencia.
  • Crear oportunidades apoyándonos de la comunidad para nuestro soporte laboral, dándole la preferencia y proveyéndoles de la capacitación necesaria.
  • Promover la preservación del medio ambiente y la seguridad industrial.
  • Mejorar continuamente los procesos, apoyándonos en las mejores tecnologías, todo con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y grupos de interés.

Visión

"Ser una empresa altamente competitiva con presencia reconocida en el sector minero, comprometidos con la excelencia y contribuyendo al desarrollo humano, social y económico de la provincia de Pedernales esto en total armonía con el medio ambiente."

Objetivos

  • Implantar la estructura organizativa orientada a la misión de la empresa.
  • Levantar la imagen marca país frente a los clientes internacionales.
  • Optimizar los procesos productivos de todas las unidades estratégicas de nuestra empresa.
  • Consolidar nuestra imagen con los clientes y grupos de interés.

Principios y valores

Nuestras conductas están enmarcadas en los siguientes principios y valores:

  • Transparencia: Nuestro comportamiento empresarial se deriva de empresas familiares, donde las actuaciones están enmarcadas bajo la honestidad, rectitud, claridad en el obrar y estando siempre sometidos al escrutinio público.
  • Honestidad: Siendo sinceros, rectos y transparentes en nuestro comportamiento.
  • Integridad: Basamos nuestras acciones en el cumplimiento cabal de las leyes, normas y costumbres de los países en los cuales operamos.
  • Excelencia: Haciendo lo correcto, correctamente.
  • Vocación de servicio: Nuestra razón de ser es velar por la satisfacción de nuestros clientes.
  • Compromiso: Con los objetivos y retos orientados al logro y a la entrega de resultados.
  • Unidad: Todos somos un equipo bajo un fin común.

Alianza Estratégica Dovemco-IBMC

Dovemco concretó una alianza estratégica con la empresa IndoBauxite Mining Corp. (IBMC), para utilizar su experiencia en el minado, control de calidad y distribución del material a través de su red de clientes. IBMC opera minas de bauxita, hierro y níquel en diferentes lugares del mundo y ha despachado millones de toneladas de Bauxita a sus clientes en China.

Las minas operadas por IBMC son las siguientes:

  1. Sengarang District, Bintan Island: mina de bauxita de 350 hectáreas y más de 4 millones de toneladas.
  2. Singkep Island: mina de 200 hectáreas y más de 2.5 millones de toneladas.
  3. Central Kalimantan Island: 2,600 hectáreas de mina con 300 millones de toneladas métricas de reserva.
  4. Western Kalimantan: mina de 13,000 hectáreas.
  5. Sulaweisi District, Indonesia: mina de hierro y níquel con 96 km2.

Minas en proceso de apertura:

  1. Fiji Islands
  2. Western Australia
  3. Pupa New Guinea
  4. Malaysia

Clientela de IBMC:

En el 2007, IBMC aseguro un contrato para suplir minerales al grupo Hongfan Holdings con oficinas principales en la ciudad de Zhuhai, provincia Guangdong, China.

En el 2009, aseguro contratos con las refinerias más importantes de Alúmina de China, como son CHALCO, XINFA y LUBEI, WEIQUIAO y NAMSHAM.

Plan estratégico DOVEMCO-XINFA-IBMC

Debido a la composición de la Bauxita del yacimiento de Las Mercedes, Provincia Pedernales en la República Dominicana, que tiene un 20% de hierro y requiere HTD (High Temperature Dygestion), Dovemco y IBMC se asocian para hacer un contrato de suministro con una duración 5 años y una cantidad estimada de suministro de 5.00MM/TM con la empresa China XINFA, única fundidora con tecnología para separar las partículas de hierro desde el lodo rojo que es producto del proceso Bayer.

Actualmente contamos con dos laboratorios de calidad certificados por la SGS y la CCIC de China, operados por un equipo de técnicos dominicanos y chinos con asesoría de técnicos químicos Chinos in situ, al igual que en la parte de minado. A parte de nuestro personal de Ingenieros y Técnicos, contamos con la supervisión continua de la Dirección General de Minerías junto con Ingenieros de mina chinos que prestan soporte continuo desde nuestras instalaciones en Pedernales.

Todo esto para garantizar el correcto minado, control de calidad y medidas de remediación ambiental adecuados en la zona de Las Mercedes.